La guía Hao! del Festival In-Edit Beefeater

Como siempre con el In-Edit, no sabemos hacia donde mirar.  Solo con ver la programación salivamos de pensar en todos esos maravillosos documentales única y exclusivamente dedicados a la música.  Aquí no importa el género, el año o la localización geográfica: hay de todo para todos y las etiquetas no valen cuando estás cómodamente sentado en el cine preparándote para ver alguna joya del documental musical.

Aquí en Hao! sabemos* que no hay tiempo para todo, y aunque queremos ver absolutamente todo lo que hay programado, hemos decidido hacer una pequeña selección de las piezas que sentimos que mejor nos describen.
Así que si no has escuchado el programa (¿Cómo? ¿Que aún no has escuchado el programa?) te podrás hacer una idea a través de la siguiente lista.

—————————————————
Better than something: Jay Reatard

Lo que dice el comunicado: “Una cruda celebración del prolífico garajero de Memphis, airado punk-rocker y artista underground elevado a fenómeno global, filmada meses antes de su muerte.  Amigos y familiares descubren sin sentimentalismo su ambición, su miseria y sus mejores piezas.”

Lo que dice Hao!: Siempre fuimos muy fans de Jay Reatard y su muerte el año pasado dejó un vacío inmenso no solo en nuestros corazones sino también en nuestra colección musical, ya que seguro todavía quedaban por venir cientos de canciones igual de potentes a las que sacó en todos esos años que anduvo rompiendo escenarios y rompiéndose la crisma.  Lo de prolífico es poco.

Lo puedes ver: Domingo 30, 16:30 (Aribau Club 2).  Martes 1, 20:30 (Aribau Club 2)

—————————————————
The Libertines: There Are No Innocent Bystanders

Lo que dice el comunicado: “El 2010 vio reunirse a la alianza del vicio. Esta película combina epifanías y bajezas pasadas – r’n’r y poesía, sueños bohemios, heroína y crack, fama y supermodels- con historia presente para contar la extraña historia de Pete Doherty y Carl Barât. ¡Viven!

Lo que dice Hao!:  Sea lo que sea que haya pasado después, no podemos negar que los Libertines son uno de esos grupos que marcaron nuestra juventud indie.  Hasta el día de hoy seguimos sintiendo mariposas en el estómago cuando oímos Up The Bracket.

Lo puedes ver: Sábado 29, 18:15 (Multisalas Sala 5).  Martes 1, 22:00 (Aribau Club 1).  Miércoles 2, 18:15 (Multisalas Sala 5)

—————————————————
Color Me Obsessed, a film about The Replacements

Lo que dice el comunicado: “La saga de humor y tragedia del disfuncional grupo de culto 80’s solo podía narrarse con un documental distinto. Dinámico y periodístico, sin música o metraje original (¡Sin casi fotos del grupo! ¡Ni el grupo!), el resultado es pura picaresca punk oral.”

Lo que dice Hao!: A estos los pusimos en nuestro primer programa y seguimos opinando que son unos de los grandes olvidados de la historia del indie.  A ver este documental y a descargar comprar toda su discografía al llegar a casa.

Lo puedes ver: Sábado 29, 19:30 (Aribau Club 1).  Jueves 3, 18:00 (Multisalas Sala 5).  Domingo 6, 18:00 (Aribau Club 1)

—————————————————
High on Hope

Lo que dice el comunicado: “We’re gonna fight for the right to party.  El levantamiento de las warehouse raves de 1989, contado por sus héroes anónimos: política, hardcore, insomnio, house y revuelta en 18 meses, durante los cuales el acid house pasó de fenómeno local a explosión mundial.”

Lo que dice Hao!: Nada más punk que estos techneros haciendo fiestas clandestinas en los campos de Inglaterra.

Lo puedes ver: Jueves 3, 22:15 (Multisalas Sala 5)

—————————————————
Electrodomésticos: El Frío Misterio

Lo que dice el comunicado: “La saga de la banda más inusual (y longeva) de Santiago de Chile, desde 1982 – durante la dictadura – hasta hoy, se transforma en un elegante comentario sobre comunidad, clandestinidad e innovación. El trío más frío y moderno de la nueva ola chilena.

Lo que dice Hao!: ¿Un movimiento underground en medio de una dictadura, utilizando electrodomésticos para hacer loops e introduciendo el New Wave a Chile? No me lo pierdo.  ¡Y además es gratis!

Lo puedes ver: Sábado 5, 20:00 (Auditori Blanquerna)

—————————————————
Who Took The Bomp – Le Tigre on Tour

Lo que dice el comunicado: “De gira con el trío de electro-punk feminista más politizado y divertido del mundo. Vulnerables pero indomables, Kathleen Hanna y compañía recorren el mundo cambiando mentes a ritmo de aerobic antifascista. ¡Incluye humor! (y todos sus hits).”

Lo que dice Hao!:  Como buenos feministas que somos, no podemos nunca olvidar a todas esas chicas que componen nuestro historial musical.  Le Tigre obviamente son unas de ellas, y además de andar por el mundo esparciendo el mensaje riot-grrl, sacaron unos cuantos hitazos de los que aún no nos cansamos.

Lo puedes ver:  Sábado 29, 16:00 (Aribau Club 1).  Viernes 4, 20:30 (Aribau Club 2)

—————————————————

Hasta aquí nuestro listado detallado, pero aún hay MUCHO más por ver… David Bowie, The Kinks, Genesis P-Orridge, festivales hippies, radicalismos vascos, canibalismos gallegos, una Santa Trinidad del rock y otro montonazo de cosas para las que seguro no nos alcanzará el tiempo. ¡Nos vemos allí!

*Nota: Hao! habla en plural pero en realidad las opiniones aquí expuestas y las decisiones que se hayan hecho a la hora de hacer esta selección son totalmente subjetivas y dependen exclusivamente de los gustos de la locutora de este programa.

Acerca de HAO!

A radio show with the latest independent releases and an independent label lately releasing things we want to be on the radio.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Déjanos tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s